En el entorno de El Burgo de Osma puedes realizar actividades al aire libre en contacto con la naturaleza. Hay muchas y variadas: senderismo (GR-86), montañismo, espeleología, parques de aventura, rutas a caballo, etc.
Soria es tierra para degustar. Descubre los sabores de la matanza, el lechazo y las setas. Prueba el afamado “torrezno” acompañado de un Ribera del Duero. Endúlzate con los harinados, sobones y la exclusiva mantequilla dulce de Soria.
La comarca de Tierras del Burgo, ofrece una amplia carta para hacer turismo cultural. Destaca el Románico, la Celtiberia, el Camino del Cid o la Ruta del Duero entre otras. El Burgo de Osma es un centro neurálgico para conocerlo todo.
La recogida de setas puede ser una de las actividades más bonitas y relajantes que se puede practicar, especialmente en otoño. Para los que no van por libre, existe un amplio programa de actividades micológicas.
Extenso patrimonio natural: el Parque Natural del Cañón del Río Lobos, el Monumento Natural de la Fuentona y el Espacio Natural del Sabinar de Calatañazor, forman un triángulo natural de gran diversidad biológica.
Lugar privilegiado para la observación de aves en la Península Ibérica. Destaca el Cañón del Río Lobos, refugio de la mayor colonia de Buitres leonados de la provincia. Todo un lujo para el birdwatching.